fbpx
Technology

La inseguridad preocupa más que el paro a los franceses

[ad_1]

Juan Pedro QuiñoneroJuan Pedro Quiñonero


Actualizado:

Guardar

Francia tiene miedo. El 82% de los franceses afirman que las proposiciones en materia de seguridad de los candidatos a la presidencia de la República serán determinantes a la hora de elegir un nuevo jefe del Estado, la próxima primavera. Según un estudio que publica este lunes el matutino conservador ‘Le Figaro’ estos son las principales preocupaciones nacionales: poder adquisitivo (44%), seguridad y lucha contra el terrorismo (30%), inmigración (27%), sanidad (24%), medio ambiente (22%), educación (14%), paro (11%), identidad nacional (10) y fiscalidad (10). Gran salto cualitativo: el paro preocupa menos que el poder adquisitivo y la inseguridad y el terrorismo.

A partir de ese abanico de preocupaciones, la inseguridad destaca como cuestión esencial: el 36% de los franceses consideran que será una cuestión determinante, a la hora de votar; y otro 46% estiman que será una cuestión «muy importante». En total, un 82% de los franceses tienen miedo y se sienten inseguros, por razones muy diversas: violencias urbanas y suburbanas, multiculturalismos «mal integrados», «inmigración no deseada».

Históricamente, la inseguridad es un tema esencial para las derechas, ultras y extremas derechas; mientras que las izquierdas y extremas izquierdas son percibidas como «ineficaces» ante las cuestiones de seguridad. De la candidata socialista a la elección presidencial, Anne Hidalgo, a la gran revelación política de ultra derecha, Éric Zemmour, pasando por el presidente Emmanuel Macron y Marine Le Pen, los principales candidatos han comenzado sus campañas avanzas proposiciones en materia de seguridad.

Hidalgo ha presentado una nueva policía urbana. Zemmour insiste cada día en los problemas de inseguridad. Le Pen y Macron se presentan como los candidatos más «eficaces» contra la inseguridad.

La conmemoración del asesinato del profesor de historia Samuel Paty, hace un año, víctima de un asesino islamista, ha coincidido con un rosario de problemas de inseguridad: vandalismo suburbano, amenazas contra profesores, ataques contra policías, riesgos de atentados … quizá no sea un azar que buena parte del corazón histórico de París esté tomado por las fuerzas anti disturbios que tienen acordonado el Palacio de Justicia donde prosigue el proceso de los atentados terroristas del mes de noviembre del 2015.

Ver los
comentarios

[ad_2]

Author

silversolucion

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.