fbpx
Technology

Nadal pide apoyo para que Benzema gane el Balón de Oro

[ad_1]


Actualizado:

Guardar

Desde hace semanas el Real Madrid ha iniciado una campaña para que Karim Benzema sea coronado con el Balón de Oro el próximo 29 de noviembre. Varios compañeros y personas cercanas al delantero del equipo blanco se han sumado a la iniciativa, como Didider Deschamps, seleccionador de Francia, o Zidenine Zidane, exentrenador de Benzema en el Real Madrid. Más llamativo ha sido el último de la lista. Rafael Nadal, mediante sus redes sociales, ha pedido apoyo para que el marsellés toque el cielo como mejor futbolista de la pasada temporada.

«Mi admiración como jugador, el compromiso con el deporte y profesionalidad a su edad. Suerte y mi apoyo para el balón de oro de 2021, Karim Benzema», ha escrito esta tarde en su cuenta de Twitter. El balear es seguidor del Real Madrid reconocido pese a que siempre se ha mantenido muy cercano al equipo de su isla, el Mallorca, aunque no ha desaprovechado la ocasión para ensalzar al que ha sido el gran referente del Madrid en los últimos años. Benzema, pese a que no ganó ningún título con los blancos y solo levantó la UEFA Nations League con Francia, en el plano individual estuvo al nivel de los mejores (30 dianas).

Benzema, en la lista de 30 candidatos al premio, parece contar con cierta desventaja respecto a los tres grandes favoritos: Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), Jorginho (Chelsea) y Leo Messi (PSG). Lo que diferencia la última campaña de estos tres futbolistas de la de Benzema es que han ganado más títulos colectivos además de haber jugado a un alto nivel. El delantero polaco ganó cuatro títulos con los alemanes (liga, supercopa alemana, supercopa de Europa y Mundial de Clubes) además de anotar 48 goles en todas las competiciones. Jorginho, centrocampista, ha sido líder del Chelsea campeón de la Champions y de la Italia que se hizo con la Eurocopa en verano. Por último, Messi, se hizo con la Copa del Rey con el Barça y amarró su primer título con Argentina, la Copa América, además del balance goleador habitual (38).

Ver los
comentarios



[ad_2]

Author

silversolucion

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.