fbpx
Technology

«Luis Miguel es uno de los grandes del planeta»

[ad_1]

Carmen Aniorte


Actualizado:

Guardar

Coincidiendo con la entrega de los
Premios Platino, en los que estaba nominado como mejor actor de reparto por
‘Nuevo Orden’, Diego Boneta (Ciudad de México, 1990) visitó Madrid y aprovechó el viaje para presentar la tercera y última temporada de ‘Luis Miguel: la serie’ (
Netflix), desde hoy en la plataforma. Boneta, además de protagonizarla y producirla, canta los temas del ‘Sol de México’. ABC habló con él sobre su experiencia en esta serie que se repasa la vida de uno de los cantantes más renombrados y queridos en ambos lados del Atlántico.

Actor y cantante. En ‘Luis Miguel: la serie’ hace ambas cosas. ¿Se queda con una?

Mi prioridad en este momento es como actor y productor. Yo empecé como cantante cuando tan solo tenía ocho años. Ese fue mi primer contacto con el mundo del espectáculo. Me encanta la música y esta serie me ha permitido disfrutarla.

¿Qué tal la experiencia?

Para mí ha sido una lección y un aprendizaje brutal. Me ha dado tanto. Es mi primer gran proyecto como productor y me ha consumido en todos los sentidos. Supuso un riesgo enorme, pero con un resultado final magnífico, ya que las dos temporadas anteriores han sido todo un éxito. El esfuerzo ha merecido la pena.

¿Qué destacaría de Luis Miguel?

No es pasión, ahí está la hemeroteca. Es uno de los mejores cantantes de este planeta con una voz superdotada. Una persona con una presencia increíble. Un saber estar en el escenario incomparable. Es de esos artistas que ellos solos, con su voz y su presencia, llenan los escenarios y no necesitan grandes parafernalias, Además ha sabido manejar muy bien su carrera.

¿Por qué cree que es necesario conocer su vida?

En ‘Luis Miguel: la serie’ se ofrece la oportunidad de conocer lo que muy poca gente conoce de su vida fuera de México. Él es el cantante latino más importante que ha llegado donde nadie lo ha conseguido.

¿Esta serie ayuda a descubrir esos nubarrones en la biografía de ‘El Sol de México’?

Totalmente. La serie humaniza la leyenda. Tiene esa fama de inalcanzable, pero en el fondo es una persona con una vida increíble y con unos grandes logros, aunque para ello haya tenido que renunciar a muchas cosas. Él, como nadie, ha sabido muy bien separar la intimidad de su vida privada de la artística.

¿Es más complicado dar vida a un personaje que aún está en activo?

Sin lugar a dudas. Él está ahí y hay que hacer las cosas como es debido. Cuando se hace una biografía de alguien que ya no está con nosotros, uno se puede permitir ciertas licencias.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Tener que hacer todo a la vez: producir, actuar y cantar. Fue estresante estar en todo para que el resultado fuera óptimo… Ha sido mucho esfuerzo, pero al final, el éxito y el esfuerzo han merecido la pena.

¿Ha tenido la oportunidad de conocerlo personalmente?

Por supuesto. Desde el primer momento, él estuvo pendiente de lo que se iba a contar.

Con la larga lista de canciones y estilos de Luis Miguel, ¿cuál cree que le definiría mejor? Bolero, balada, mariachi, funk, pop, jazz…

No hay nada concreto en él. Lo increíble es que puede hacer de todo y lo más curioso es que todavía nos puede sorprender con algo totalmente nuevo y diferente. Antes de la serie me gustaba su faceta pop con temas como ‘Aries’. Ha interpretado más de treinta rancheras, un género tan mexicano; boleros, baladas, pero en todas ha puesto su toque mágico que las hace suyas.

Ver los
comentarios

[ad_2]

Author

silversolucion

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.