fbpx
Technology

Rosa Belmonte: Larry

[ad_1]

Rosa Belmonte


Actualizado:

Guardar

Sorprendió mucho que ERC anunciara que rechazará los Presupuestos si el Gobierno no impone por ley a Netflix contenidos en catalán. Quieren que se blinde por ley que las plataformas tengan un 7,5% de sus productos en catalán. Bien. Lo sorprendente es ver Netflix en un titular político. Pero Netflix sorprende también en la vuelta de ‘Larry David’ (la temporada número 11).

En la serie de HBO (ahora HBO Max) Larry va con Jeff, su amigo y mánager, a las oficinas corporativas de Netflix para venderles una serie. Se ve toda la cartelería de Netflix, las series de Netflix, toda esa publicidad en la HBO. La serie, sobre Larry a los 20 años cuando vivía en Brooklyn (‘Young Larry’), la

 vende al competidor. ‘Curb your enthusiasm’, su título original, algo así como «modera tu entusiasmo» sigue siendo un artefacto perfecto. Esa ficción que puede no parecerlo, pero que sí lo es. Siempre hay una cámara filmando la cara gesticulante de Larry, ese misántropo antipático que no dice las cosas que una piensa y no dice, sino las que estás pensando que no debes ni pensar. Como concebir una escena en la que un superviviente del Holocausto y un ganador de ‘Supervivientes’ discuten acerca de cuál es mejor superviviente.

Once temporadas y nada de agotamiento. Esta temporada también empieza con el funeral de Albert Brooks en vida (quiere poder escuchar esas cosas bonitas que se dicen en los entierros y no estar muerto para entonces).

Aparte de la vuelta de Larry David, tenemos en HBO Max el estreno de
‘Todo lo otro’, creación de Abril Zamora (‘Señoras del hampa’). Un grupo de treintañeros con vidas que no eran las que soñaban. Que Dafne sea una persona trans no fija la trama. ¿Qué es eso de que todo el mundo se llame amor? Tampoco veo que la voz de Alberto Casado como narrador funcione. Pero tendrá su público.

Yo soy más público del final de la temporada 10 de ‘Larry David’, con Chaz Bono, la hija trans de Cher, interpretando a Joey Funkhouser. Joey se ha puesto un pene tan grande que no lo sabe controlar cuando se gira desnudo. Rompe cosas y hasta provoca un incendio. Esto sí es para mí.

Ver los
comentarios

[ad_2]

Author

silversolucion

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.