fbpx
Technology

Muere el pianista brasileño Nelson Freire

[ad_1]

AFP


Actualizado:

Guardar

El brasileño Nelson Freire, uno de los pianistas más reconocidos en el mundo, falleció la madrugada de este lunes en su casa de Rio de Janeiro a los 77 años, informó la prensa local.

La causa de su muerte no fue revelada, según los principales periódicos brasileños, que citan como fuente a la agente del músico.

Considerado el mayor pianista de Brasil, Freire se destacó especialmente por sus interpretaciones de Chopin.

Niño-prodigio que comenzó a tocar a los tres años y a presentarse en público a los cinco, Nelson Freire nació en Minas Gerais (sudeste de Brasil) en 1944.

Construyó una carrera internacional que lo proyectó como uno de los mejores intérpretes de su generación, sobre todo en el repertorio romántico.

Tímido, paciente, pensativo, Freire recibió varios premios y fue solista con la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Londres, la Sinfónica de Viena, además de colaborar con directores como Pierre Boulez, Eugen Jochum, Lorin Maazel, Kurt Masur y Andre Previn.

«Es uno de los pianistas más emocionantes de todos los tiempos», escribió la revista Time, después de su primer concierto en Nueva York.

A fines de 2019 se fracturó el brazo derecho al caer mientras paseaba en la rambla de Rio de Janeiro y fue sometido a una cirugía.

Su regreso a los escenarios estaba previsto para el año pasado, pero fue postergado debido a la pandemia de covid.

Era amigo cercano de la célebre pianista argentina Martha Argerich, su compañera en decenas de viajes musicales.

Freire tenía una casa en Joatinga, una playa rodeada de mansiones cerca de Barra de Tijuca, en la zona oeste de Rio.

Ver los
comentarios

[ad_2]

Author

silversolucion