fbpx
Technology

Nadal apunta a Abu Dabi para regresar

[ad_1]

S. D.


Actualizado:

Guardar

La
larga ausencia de Rafael Nadal en las pistas de tenis comienza a tener una fecha final. Según ha comentado el propio jugador, su intención es regresar a las pistas en el torneo de exhibición de Abu Dabi, que se celebra en los últimos días diciembre. «Mi plan es jugar Abu Dabi en diciembre, y luego un torneo en Australia antes del Abierto de Australia. Estoy trabajando mucho para lograrlo», indicó el balear a AFP.

El tenista disputó las semifinales de Roland Garros, a mitad de junio, y después se ausentó del circuito por las molestias en el pie izquierdo. No pudo participar ni en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos ni en el US Open. Intentó regresar a la competición en agosto, pero se llevó una victoria ante Jack Sock, una derrota ante Lloyd Harris y más dolores en la extremidad. A partir de ahí, descanso, pruebas y
tratamiento en Barcelona en septiembre que lo mantuvo varias semanas fuera de la pista de entrenamientos.

Sin embargo, parece que las molestias remiten: «La lesión todavía necesita mejorar, pero ya estoy entrenándome casi una hora y media diaria. Hay días mejores y peores, pero voy por el buen camino porque ya tengo más días positivos que negativos», señaló. El jugador sufre la enfermedad de Müller-Weiss desde el inicio de su carrera. Ya en 2005 estuvo a punto de dejarlo sin tenis, pero pudo solucionarlo con unas plantillas especiales, y vuelve a padecerla con fuerza ahora, pues es una enfermedad degenerativa que afecta a la parte central del pie.

Ver los
comentarios

[ad_2]

Author

silversolucion